Cocer las patatas y dejarlas enfriar, después cortar en trozos grandes y aliñar con la salsa Ali Oli. Después echar perejil y pimienta. Servir frió.
Los dientes de ajo limpiarlos y cortar en trozos muy pequeños o majarlo, después batir las yemas de los huevos añadiendo aceite de oliva hasta que se parezca a mayonesa y añadir el ajo y un poco de zumo de limón. Echar sal a gusto, si la salsa resulta muy espesa podéis añadir un poco de agua mineral.
En un plato grande y hondo colocar hojas de lechuga, encima colocar atún, tomates, pimiento, aceitunas verdes y negras. Por arriba echar alcaparras, cebolla cortada en anillas y huevo cocido cortado por la mitad. Para aliñar mezclar sal, vinagre y aceite de oliva extra virgen y echarlo antes de comer a gusto de cada uno
Poner en remojo alubias con jamón cortado en cubitos unas 24 horas. Después cocer los fabes con jamón junto con bacon, añadir un sofrito de cebolla, pimiento rojo y aceite de oliva virgen extra “Maestro de Oliva”. Las alubias tienen que quedar un poco pasadas pero sin que se desintegren. Cuando falten 10 o 15 minutos para la preparación añadir el chorizo y la morcilla, sal y pimentón dulce, según gusto. Tiene que salir algo así como sopa espesa, se suele servir en platos hondos de arcilla.
Cocinar la pasta “al dente”, para que la pasta por dentro este un poco dura, pero no cruda. Después escurrir la pasta, sin lavarla en agua fría. Añadir aceite de oliva “Maestro de Oliva” extra virgen y dejarla 3 o 4 minutos dentro con la tapa cerrada. Freír un poco la cebolla con aceite de oliva y añadir aceitunas verdes y negras cortados en juliana, después remover rápidamente. Añadir la pasta y el tomate frito, guisar unos minutos y al final añadir tomates cherry cortados por la mitad, también el perejil. Después utilizad un plato hondo y decorar con albahaca.
Picar todos los ingredientes en la batidora, añadir especias y si hace falta el zumo de tomate. Servir con pan tostado, pepinos y pimiento cortados en trocitos
Cocer las patatas y hacer puré con ellas añadiendo ajo y perejil. Dividir el pure en 12 pequeñas porciones donde añadiremos el langostino sin cabeza. Después empanar con huevo y pan tostado y rallado. Freír en abundante aceite de oliva “Maestro de Oliva”
Hacer un sofrito de cebolla, pimiento rojo y ajo picados, así como cigalas y mejillones enteros con aceite de oliva “Maestro de Oliva”. Después sacar las gambas y mejillones y añadir en la paellera el preparado de paella junto con tomate frito, guisar un rato y añadir caldo de pescado (El caldo tiene que estar bien salado, ya que el pescado absorbe una buena parte de la sal), también añadimos azafrán para dar color. Toda la mezcla resultante llevar a ebullición. Poner fuego al mínimo (aproximadamente el numero 2 si utilizáis vitro-cerámica ). Agregar arroz y por encima poner gambas y mejillones. La paella no se suele remover, se suele cubrir con tapa o papel de aluminio y dejarla así unos 20 minutos. Servir con guisantes cocidos y un limón cortado.